Beneficios del vinagre de manzana sin pasteurizar

Beneficios del vinagre de manzana sin pasteurizar

El vinagre de manzana se hace del fermentado de jugo de manzana hasta que los azúcares se convierten en vinagre. Es mucho mejor si está hecho de manzanas orgánicas y que no se caliente o pasteurizarse para conservar sus nutrientes intactos.

El vinagre de manzana de Villa de Patos es procesado en frío, así es 100% sin pasteurizar por eso es tan bueno para tu salud. Contiene valiosos minerales y oligoelementos, pectina, ácido acético, ácido málico antiviral, enzimas vivas, aminoácidos y muchos otros nutrientes.

¿Cómo se toma el vinagre de manzana para obtener todos sus beneficios?

A parte de usarlo para tu ensalada y para cocinar, tómalo solito. Diluye una cucharada de vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar en un vaso grande de agua 15min antes de cada comida.

¿Cuál es la diferencia entre vinagre de sidra de manzana y vinagre de manzana?

La sidra de manzana es el jugo de manzana sin filtrar, con pulpa y se deja a fermentar ligeramente.

El vinagre de manzana y el vinagre de sidra de manzana son lo mismo. Es éste líquido fermentado por más tiempo primero para formar el alcohol que luego se convierte en vinagre.  

Beneficios del vinagre de manzana

  • Bueno para la digestión Beber vinagre de manzana diluido en agua puede ayudar a mejorar la digestión: Quita el hambre ya que ayuda a te ayuda a disminuir la acidez estomacal. Es un laxante suave y natural ya que tiene un montón de ácidos que ayudan a mejorar la flora intestinal.
  • Fortalece inmunidad La flora intestinal es una parte importante del sistema inmunológico del cuerpo. El vinagre de manzana mejora el crecimiento de bacterias buenas.
  • Regular el azúcar en la sangre y es ayuda en tratamiento de la diabetes - El vinagre de sidra de manzana tiene mucho ácido acético que retrasa la digestión de carbohidratos simples, por lo tanto regula los niveles de azúcar en la sangre. El efecto anti-glucémico se ha demostrado en varios estudios, concluyendo que, "el vinagre puede mejorar significativamente la insulina y la sensibilidad en los componentes resistentes a la insulina. En el 2004, un estudio citado en American Diabetes Asociation encontró que tomar vinagre antes de las comidas aumento significativamente la sensibilidad a la insulina y redujo radicalmente los niveles elevados de insulina y glucosa que se produce después de las comidas.
  • Ayuda con la hipertensión - Ya que aumenta la producción de ácido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos
  • Ayuda a bajar de peso - El vinagre de manzana ayuda a suprimir la acumulación de grasa en el hígado. 
  • Combate mal aliento - Los ácidos naturales en el vinagre de manzana pueden reducir las bacterias que causan el mal aliento.
  • Es antibacteriano El vinagre evita que las bacterias se multipliquen, por lo que favorece la cicatrización de heridas o ayuda contra los olores desagradables.

A pesar de que el vinagre es ácido para el cuerpo, el de sidra de manzana es reconocido como una bebida alcalina que reduce la acidez en el cuerpo y se ha reportado que ayuda en la recuperación de un amplio rango de condiciones de la salud y enfermedades.

DILMUN beneficios vinagre de manzana

 

Compra vinagre de manzana de Villa de Patos y todos los ingredientes que necesitas para tu super semanal en DILMUN

DILMUN pide tu super en linea