Diferencia entre leches vegetales

Diferencia entre leches vegetales

Varios de nosotros disfrutamos empezar el día con café con un poco de leche o el básico plato de cereal con leche. Algunos han cambiado su preferencia por leche vegetal por varias razones: Intolerancia a la lactosa, dieta vegana, efectos del medio ambiente, para disminuir calorías y bajar de peso, etc.

Las leches vegetales (más bien bebidas) parezcan un invento muy moderno, se han encontrado escritos de ellas desde el siglo X en manuscritos de cocina. Era mucho más fácil conservar semillas o frutos secos que la leche de origen animal.

Hay muchas investigaciones formales sobre los efectos, nutrición y propiedades de la leche de vaca en nuestra salud, más no hay tantas sobre las opciones vegetales. Encontramos muchas opiniones contradictorias. Lo que nos quedó claro es que si quieres recibir los nutrientes completos, por ejemplo, de las almendras o de la avena, es mejor comer almendras o avena ya que la leche es una versión diluida.

Aun así, son un excelente sustituto y tienen varios beneficios, los básicos: son libres de lactosa, son más digeribles, tienen menos calorías y grasa. Su sabor varía mucho ninguna es mejor o peor que la otra, sólo son diferentes.

Te platicamos las que vendemos en DILMUN de productores mexicanos: GUD y de Villa de Patos

Leche orgánica de almendra de GUD

Hecha de almendra y agua, tiene una textura suave y ligeramente dulce. Es baja en calorías, grasa, no tiene colesterol, no es una fuente significativa de proteína o fibra. Contiene antioxidantes y minerales esenciales como calcio y potasio.

Leche o bebida orgánica de soya de GUD

La leche de soja es el mejor remplazo de la leche de vaca en cuanto a la proteína, ya que es la única con un contenido de proteínas comparable. Una taza tiene 6g de proteína. Elaborada con soya, tiene una consistencia similar a la de la leche de vaca y es una fuente natural de potasio. Tiene un sabor más particular que las demás, depende de la marca.

Leche o bebida orgánica de arroz de GUD

Hecha con agua y arroz integral, esta bebida tiene un sabor naturalmente dulce y relajante. Es ligera, no contiene gluten y tienen muy pocas calorías. Contiene carbohidratos de digestión rápida, que pueden convertirse rápidamente en glucosa, lo que eleva los niveles de insulina y de azúcar en sangre. No es la mejor opción para las personas con diabetes.

Leche o bebida de avena

Agua + avena. Tiene un sabor suave, levemente dulce y cremosa. Es una aliada contra el estrés, ya que favorece la relajación del sistema nervioso.

Leche o bebida coco

Elaborada a partir del agua y la pulpa rallada del coco. Es naturalmente dulce y tiene aproximadamente la mitad de calorías que la leche entera. Las calorías dependen de la marca (o receta). Contiene de 1 a 5 g de proteína de alta calidad. Puede ayudar a subir el buen colesterol. Ayuda a eliminar la acidez del cuerpo y regular niveles de PH. Remedio natural contra parásitos intestinales y también ayuda a prevenir el estreñimiento. Tenemos la leche de coco de Villa de Patos y l a leche de coco orgánica de GUD

Leche o bebida nuez de Villa de Patos

Hecha con nuez orgánica y endulzada con miel de maguey. Tiene un exquisito sabor, ideal para tomarla sola, para realizar postres o para mezclarla con café o té. Sin gluten ni lactosa, y es muy rica en ácido oleico, lo que la convierte en cardio-saludable y reguladora del colesterol. La leche de nuez, es extremadamente nutritiva y proteínica, muy energética en por lo que no se recomienda beber más de 1 vaso al día, preferiblemente durante las mañanas. Si no la cuelas tiene fibra para un buen transito intestinal.

Encuentra leches o bebidas vegetales y muchas otras cosas en DILMUN. Somos tu super responsable