Microgreens en tu plato

Microgreens en tu plato

Seguro alguna vez has escuchado de los microgreens, microvegetales, microbrotes (los brotes son otra cosa otro día te platicamos). Son las plantas diminutas que se recolectan justo después de su germinación, específicamente después de la aparición de sus dos primeras hojas verdaderas.

La ventaja de los microgreens es su valor nutricional, que gramo por gramo es mucho más alto que en las plantas adultas, con un sabor más concentrado y mayores cantidades de magnesio, potasio, hierro, zinc y polifenoles y otros antioxidantes. Por ejemplo, los niveles de antioxidantes en estas mini plantas son hasta 40 veces más elevados que en las plantas maduras.

Los microgreens más comunes son de brócoli, zanahoria, amaranto, betabel, amaranto, mostaza o rábano blanco. Tienen sabores muy variados: dulces, picantes, amargos, o sencillamente inesperados.

También se utilizan como guarnición y para acentuar sabores en platos o ensaladas,

Se consideran superfoods o super alimentos al contener compuestos bioactivos que posibilitan reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial e, incluso, disminuir el peligro de padecer obesidad.

  • Ayudan a mejorar el funcionamiento y a fortalecer la flora intestinal por su concentración de enzimas que pueden ayudar a mejorar la digestión.
  • Fortalecen el sistema inmunológico debido a su alta concentración de clorofila. Por lo que mejoran las defensas y la capacidad regeneradora de las células.
  • Son excelentes fuentes de vitaminas A, C, E y K, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. 
  • También ayudan a la absorción del hierro de los alimentos, funcionan como antioxidante promoviendo la prevención y reparación del daño celular provocado por la acción de los radicales libres, además de mejorar la capacidad de nuestro cuerpo para producir células rojas de la sangre.

Inclúyelas en tus alimentos.

Añadelas a tu carrito aquí en DILMUN, tu super responsable, tenemos de amaranto, de zanahoria y de betabel