¿Hay leche de vaca para intolerantes a la lactosa?
Lácteos La Factoría combina las 2 tendencias de los lácteos sanos: Libre pastoreo + Proteína A2A2
Los lácteos de La Factoría son muy especiales. No sólo porque son de ganadería regenerativa si no porque es leche originaria auténtica y genuína. No es especial, ni enriquecida o funcional, ni resultado de un proceso tecnológico. Real A2A2. Te contamos más.
Los ganaderas y ganaderos de La Factoría se levantan temprano cada mañana sabiendo que su profesión es dura, pero la ejercen con ilusión. Así cuidan a sus vacas, al suelo que pastorean, la leche que ordeñan y los lácteos que producen. Así llevan a nuestro almacén leche y lácteos que saben a hierba, a tierra y a esfuerzo. Es amor por el campo y por todo lo bueno que trae consigo.
La Factoría ofrece leche y lácteos de libre pastoreo con la certificación A2A2, esto quiere decir que todas sus vacas cuentan con un análisis genético para seleccionar únicamente las productoras de la proteína llamada A2 y que no contengan Casomorfin-7 (compuesto potencialmente dañino presente en leche convencional); es la ausencia de este compuesto lo que hace a la leche A2 de mejor digestión y tolerada por la mayoría de personas que no toleran la leche convencional.
¿Qué tienen que ver la proteína A2A2 con la intolerancia o alergia a la lactosa?
La lactosa es el azúcar de la leche; como hasta hace muy poco tiempo no se conocía la diferencia entre la proteína A1 y A2 todos los trastornos digestivos relacionados con la leche de vaca eran mal diagnosticados como intolerancia a la lactosa. Ahora se sabe que en la mayoría de los casos, la intolerancia no es realmente a la lactosa sino a la proteína A1 y sus Casomorphín-7 por lo que muchas personas en este grupo ahora con la leche A2 están disfrutando por ejemplo de un café con leche o un cereal por primera vez en muchos años sin problemas de salud, ya que a pesar de no poder consumir lácteos convencionales, la mayoría son tolerantes a la leche A2 y a los productos que se producen con ella.
¿Cómo son las vacas de ganadería regenerativa?
¡Sanas y felices! Vacas sanas producen leche sana!
Los ganaderos y ganaderas de La Factoría cuidan con mucho amor a sus vacas, gracias a ellas pueden obtener los mejores lácteos de México. Lee más sobre el pastoreo o ganadería regenerativa aquí
Las vacas viven y duermen a la intemperie, cosechan su propio alimento de la pradera y regeneran la vida de los suelos de forma natural usando el modelo de rotación intensiva, que permite preservar su hábitat naturalmente. Con este modelo, se logra regenerar la biología de la tierra y la cantidad de materia orgánica del suelo. El estiércol queda esparcido en toda la pradera donde tiene posibilidad de incorporarse sin volatilizarse a metano y las vacas alimentadas con pasto producen menos metano en su digestión.
Sus vacas se ordeñan una sola vez al día para respetar su producción natural a través de un mecanismo que permite la ordeña sin lastimarlas, usamos la tecnología para el bienestar de las vacas.
La siembra de praderas perennes, biodiversas y árboles es la técnica más reconocida para regresar grandes cantidades de carbono de la atmósfera a la tierra. Para La Factoría es fundamental la conversión de tierras agrícolas. Reconvertir tierras dañadas en pastizales permanentes, les permite desarrollar modelos con mayor captación de carbono. Su labor es difundir este modelo para que otros lo hagan en sus tierras.
Todo esto les permite ser una empresa con gran impacto ambiental positivo, que contribuye de manera importante a reducir la huella de carbono a través de procesos 100% sustentables y amigables con el medio ambiente, ya que los microorganismos del suelo son capaces de absorber el carbono de la atmósfera.
Encuentra todo lo necesario para tu super semanal en DILMUN. Pide aquí
.