La más pequeña de las semillas llega a ser un árbol poderoso: Mostaza

La más pequeña de las semillas llega a ser un árbol poderoso: Mostaza

Conocemos la mostaza sólo como una salsa amarilla de sabor ligeramente picante, pero es mucho más que eso.

La mostaza es una pequeña semilla que curiosamente tiene muchas propiedades buenas para nuestro cuerpo: 

  • Es antiinflamatoria, un antibiótico natural, ayuda a la buena digestion, es un buen descongestionante, según expertos, la mostaza es clave para mantener huesos, articulaciones y músculos fuertes.
  • Ideales para dolencias! Las semillas de mostaza tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, son ideales para combatir dolencias. Puedes tan sólo mezclar las semillas con agua tibia y hacer un baño en la zona.
  • Para descongestionar y aliviar tos: hieve las semillas por 10min, muélelas con un mortero y aplica la pasta en el pecho. Haz el tratamiento durante 15 minutos, 2 o 3 veces al día.
  • Son buenas para quemaduras superficiales: Las semillas de mostaza funcionan como un vasoconstrictor, antiinflamatorio y analgésico que actúa en la quemadura, aliviando el dolor y el daño causado. Para las quemaduras se utiliza la mostaza que tengas en el refrigerador y aplicar directamente en la herida como una loción.
  • Te ayuda a dormir! Parece imposible que una especia picante como la mostaza ayude a dormir. Pues resulta que contiene melatonina que ayuda a regular los ritmos de sueño. Con sólo una cucharada de semillas de mostaza molidas tenemos tanta melatonina como en 100g de jitomate.


Existen 3 colores de semillas de mostaza:

  • Amarilla. Esta especie de planta se caracteriza por tener un color suave, sabor muy intenso y picante.
  • Café. También conocida bajo el nombre de Dijon, es una mostaza que se caracteriza por ser muy aromática.
  • Negra. Se caracterizan por ser de un sabor muy fuerte, ideal para la realización de aderezos potentes.

 

¿Qué puedes hacer con las semillas de mostaza?




Encuentra semillas de mostaza amarillas, semillas de mostaza negras y rub de mostaza para sazonar carne, pescado, pollo o cerdo. 

DILMUN es un super a domicilio directo de productores mexicanos a tu mesa. recolectamos los empaques reciclables que te enviamos para que no se conviertan en basura.