¿Las tortillas o tostadas de nopal u otros vegetales son mejores que las de puro maíz?
Las tortillas mexicanas son deliciosas, son la base de nuestra gastronomía. Las comemos suaves en tacos, en tostadas para acompañar o transportar ingredientes de nuestro plato a la boca, en totopos en chilaquiles.
En lo últimos años hemos conocido variedad de recetas de tortillas, tostadas y totopos de maíz con nopal, coliflor o betabel. ¿Las has probado? ¿Crees que unas sean mejores a otras? Yo creo que no, depende de lo que te guste :)
Cuando hablamos de las tortillas de nopal pensamos que son un alimento para bajar de peso, pero no es sólo eso. También es otra manera de comer fibra, proteger a nuestra mucosa intestinal, aprovechar los nutrientes del nopal.
El plus es que las calorías de la tortilla disminuye aproximadamente de 70 kcal a 20 kcal; es decir, una 3 tortillas de nopal equivalen a una de maíz y estás comiendo verduras.
En Adamá preparan tortillas de nopal, coliflor y betabel deliciosas. Dan empleo digno y seguro a mujeres artesanas de la comunidad del Valle de Bravo que son expertas tortilleras. En Adamá buscan que México y la sociedad se reconecte con las raíces de un país megadiverso.
En Omnipal preparan tostadas y totopos de maíz orgánico sostenible. Se dedican a la producción y aprovechamiento del nopal con un enfoque sostenible, innovador y con mínimo impacto ambiental. Buscan equilibrio social y económico, mientras preservan los recursos naturales.
En unos meses comenzarán con la generación de energía limpia a través de tecnologías verdes y producción de biofertilizantes derivados de los desperdicios de los procesos; de este modo Omnipal se constituye como una empresa sostenible, con mínimo impacto ambiental y con un fuerte enfoque en la innovación.