¿Qué es la agricultura urbana o agricultura vertical?

¿Qué es la agricultura urbana o agricultura vertical?

La nueva forma de entender la frescura: Agricultura urbana, una solución sustentable

.

Cada vez más oímos la opción de huertos urbanos. Pero has escuchado de la agricultura urbana agricultura vertical  ¡No es un acertijo!

La urbanización continuará creciendo, las ciudades del futuro van a exigir comida de la mejor calidad y segura. Los expertos advierten de la escasez de alimentos en las próximas décadas. La falta de disponibilidad de tierras fértiles para sembrar y los cambios extremos de clima, pronto nos pondrán a prueba.

 

¿Por qué la agricultura vertical está ganando momentum?

La agricultura vertical es un método para cultivar plantas en interiores, sobre repisas usando tecnología para crear las condiciones ambientales perfectas y controladas para que las hortalizas (o plantas) crezcan en espacios reducidos. Se siembra en charolas, con luz artificial, usando sólo el agua necesaria. Se controla el sustrato, la temperatura, humedad, agua y ventilación para crear las condiciones climáticas óptimas para cada cultivo.

Entonces este tipo de agricultura que no depende del clima. La organización Vertical Farming Institute dice que cada metro cuadrado de espacio de suelo de agricultura vertical produce aproximadamente la misma cantidad de cultivos de hortalizas que 50 metros cuadrados de tierras agrícolas tradicionales.

Se sigue poniendo interesante: La agricultura hidropónica urbana

La agricultura hidropónica no usa tierra para cultivar; es decir, las raíces de las plantas se sumergen en disoluciones minerales ricas en nutrientes que circulan por la estructura, en vez de emplear suelo agrícola. Así se maximiza el espacio de producción al incrementar la superficie del piso lo que permite producir más plantas en el mismo espacio.

Puede producir cultivos todo el año en prácticamente cualquier lugar si se combinan las técnicas adecuadas.

 Compra lechugas hidropónicas de agricultura vertical aquí

Beneficios de la agricultura vertical hidropónica

  • Muy eficiente, no hay desperdicio
  • 85% menos agua que en la agricultura tradicional 
  • Se puede producir todo el año ya que no depende del clima
  • Acorta la cadena de suministro, literal se cultivan en tu ciudad, son cosechadas horas antes de que la compraste
  • Sin fertilizantes ni pesticidas, no hay bichos ni plagas en las plantas

City Farms es una empresa mexicana de agricultura vertical urbana. "Mientras que producimos las mejores plantas, minimizamos los recursos que utilizamos, ¡hacemos más con menos!"

.

DILMUN es Tu Super responsable, encuentra estas lechugas y todo lo que necesitas para tu super semanal

DILMUN pide tu super esta semana