¿Para qué se usa el aceite de cártamo?

¿Para qué se usa el aceite de cártamo?

El aceite de cártamo orgánico es de los aceites vegetales comestibles más saludables, por lo que los nutriólogos lo recomiendan. Su porcentaje de ácido oléico es alto por lo que es una gran fuente de omega 3, 6 y 9. Es una grasa monoinsaturada que se consume en aceites vegetales.

El aceite de cártamo orgánico es un aceite premium con punto de humo muy alto. Lo puedes comer crudo en ensaladas o vinagretas o cocinar con él guiso o para freir. Resiste hasta 240°C antes de quemarse, mantiene sus propiedades intactas hasta este punto. No tienen gran sabor ni olor, no interfiere con tus demás ingredientes.

Y es un aceite sustentable!

 

 

Los procesos para la obtener aceites vegetales son en general agresivos con el  medio ambiente, sobretodo por los solventes que se usan. En este caso, el aceite de cártamo de Aires de Campo es orgánico y sustentable.

La planta del cártamo crece en suelos poco fértiles, en diferentes climas y necesita poca agua, es una especie que se adaptada a condiciones áridas. El aceite de cártamo se produce en India, México y Estados Unidos. 

Encuentra aceite de cártamo orgánico 100% mexicano de Aires de Campo aqui

 

Pide los ingredientes para tu super semanal en DILMUN, los llevamos a tu casa. Haz tu pedido aquí

.

compra aceite para cocinar super a domicilio