5 beneficios de consumir pescado sostenible

5 beneficios de consumir pescado sostenible

Es urgente que empecemos a enterarnos de lo que comemos cuando compramos productos del mar en el supermercado. Y también es importante que entendamos por qué consumir alimentos del mar sustentables hace tanto la diferencia.

Cuando se trata de productos del mar, el término "sostenible" significa que un pez ha sido capturado o cultivado teniendo en cuenta tanto el futuro a largo plazo de la especie como la salud de los océanos. En pocas palabras, los productos del mar que son sostenibles son mejores tanto para ti como para el planeta.


5 beneficios de consumir pescados sustentables

Más natural, más saludable

Muchas variedades de pescado sostenibles son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega-3 saludables para el corazón, mientras que contienen bajas cantidades de sustancias químicas nocivas (los mariscos de sobrepesca, como el salmón y el atún, por ejemplo, con frecuencia contienen mercurio, PCB y otros contaminantes), es decir son 100 % naturales. 

Menor impacto ambiental 

La exportación de los productos es uno de los principales factores de contaminación. Si te fijas, muchos de los productos del mar del supermercado provienen de Estados Unidos u otras partes del mundo, por lo que su huella de carbono es mayor. 

Tus pesos se quedan en México (apoyando a las familias locales)

Muchas comunidades costeras en México, dependen de la pesca en pequeña escala tanto para obtener ingresos como para alimentarse. Al comprar pescado silvestre capturado localmente (capturado en el lugar donde vive) o pescado certificado, apoyas directamente a esas familias y a las economías locales.

Proteges a especies en peligro de extinción

Más del 85% de las pesquerías del mundo están completamente explotadas, lo que resulta en muchas especies de peces en peligro de extinción (de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). La elección de peces de cultivo sostenible ayuda a reducir la presión sobre las pesquerías silvestres y permite que las poblaciones se reconstruyan.

Comes delicioso

Si el dicho “Eres lo que comes” es cierto, entonces comer pescado sostenible significa que te preocupas por tu salud, la salud del planeta y disfrutas de una comida verdaderamente sabrosa, ¡empieza el cambio!

.

compra pescados sostenible

.