La guía para armar un delicioso asado en casa 🥩🏡

La guía para armar un delicioso asado en casa 🥩🏡

Al fin llegó el verano y no se nos ocurre mejor plan que un sabroso asado. Cortes con textura y marmoleo perfectos, el olor al carbón, tantito calor y aire libre...

Sin duda alguna nos urge consentirnos y darnos un descanso. 

Una combinación entre jugosidad, sazón, cocción y un poco de historia sobre de dónde viene tu comida hacen el combo perfecto para este verano.

1) Elige un buen corte

Empezamos por el principio: elegir el tipo de carne. Cualquier experto te lo puede decir: conocer la calidad de la carne, y de dónde proviene es fundamental. Te recomendamos probar con un buen corte de calidad Premium

Elige un corte sabroso como a rrachera, hamburguesas ya listas, Rib Eye, New York o el Tomahawk.

2) La parrilla

Si estás usando una parrilla de carbón, vacía las cenizas de tu última parrillada (guárdalas o añádelas a tu composta!). Una vez que esté limpia, engrasa la rejilla agarrando una toalla de papel engrasada con unas pinzas largas y frotándola sobre las barras. Deberás usar un aceite de punto de humo alto, como el aceite de canola.

Ahora que tu parrilla está caliente y la rejilla limpia, tu comida no se pegará tanto y es probable que obtengas las clásicas líneas de parrilla en tu corte.

3) La cocción perfecta

Una de las claves fundamentales es la cocción perfecta de nuestro asado. Para evitar perder jugos, siempre voltea la carne o las verduras con pinzas o espátula, en lugar de usar tenedor. Intenta limitar los giros. Idealmente debes voltear cada corte una vez durante el proceso de asado.

Hagas lo que hagas, ¡no presiones la carne con la espátula! Esto exprime los jugos y sólo lograrás una carne más seca.

También debes tomar en cuenta que si es un corte más grueso debe hacerse a fuego lento y si es grasoso va a ser mucho más rico. Si es magro, sacarlo más jugoso. Cortes finos, hacerlos rápidos para que se selle y los jugos queden dentro.

4) ¿Con qué lo sazonas?

Sin duda alguna tienes que probar un buen Rub/ sazonador que vaya acorde a tu sazón favorito. Son mezclas de especias con las cuales empanizas la carne para hacer un "crust" de sabores contrastantes Aquí puedes encontrar de varios tipos. Para carne roja te recomendamos el rub de café, rub de mostaza y el rub/sazonador de jerk

5) ¿Y las guarniciones?

Un sabroso queso botanero y una buena guarnición de vegetales como portobellos, pimientos, espárragos, cebollas dulces y aguacate. Y por supuesto no te olvides de una buena salsa.