La gu√≠a definitiva para armar un delicioso asado en casa ūü•©ūüŹ°

La gu√≠a definitiva para armar un delicioso asado en casa ūü•©ūüŹ°

Jaen MddJun 21, '21

Al fin llegó el verano y no se nos ocurre mejor plan que un sabroso asado. Cortes con textura y marmoleo perfectos, el olor al carbón, tantito calor y aire libre...

Sin duda alguna nos urge consentirnos y darnos un descanso. Y como todavía no podemos salir al 100% de casa, esta ocasión se nos ocurrió armar la guía definitiva para lograr el mejor de los asados en casa ✨.

Una combinación entre jugosidad, sazón, cocción y un poco de historia sobre de dónde viene tu comida hacen el combo perfecto para este verano.

1) Elige un buen corte

Empezamos por el principio: elegir el tipo de carne. Cualquier experto te lo puede decir: conocer la calidad de la carne, y de dónde proviene es fundamental. Te recomendamos probar con un buen corte de calidad Premium o High Choice. Por ejemplo la 100% Black Angus.

Elige un corte sabroso como la Arrachera, la Costilla, el Rib Eye o el Tom Hank.

2) La parrilla

Si est√°s usando una parrilla de carb√≥n, vac√≠a las cenizas de tu √ļltima parrillada. Una vez que est√© limpia, engrasa la rejilla agarrando una toalla de papel engrasada con unas pinzas largas y frot√°ndola sobre las barras. Deber√°s usar un aceite con una temperatura de ahumado alta, como el aceite de canola.

Ahora que tu parrilla está caliente y la rejilla limpia, tu comida no se pegará tanto y es probable que obtengas las clásicas líneas de parrilla en tu corte.

3) La cocción perfecta

Una de las claves fundamentales es la cocción perfecta de nuestro asado. Para evitar perder jugos durante el volteo, siempre voltea la carne o las verduras con pinzas o espátula, en lugar de usar tenedor. Intenta limitar los giros. Idealmente debes voltear cada corte una vez durante el proceso de asado.

Hagas lo que hagas, ¡no presiones la carne con la espátula! Esto exprime los jugos y sólo lograrás una carne más seca.

También debes tomar en cuenta que si es un corte más grueso debe hacerse a fuego lento y si es grasoso va a ser mucho más rico. Si es magro, sacarlo más jugoso. Cortes finos, hacerlos rápidos para que se selle y los jugos queden dentro.

4) ¬ŅCon qu√© lo sazonas?

Sin duda alguna tienes que probar un buen Rubs que vaya acorde a tu sazón favorito. Aquí puedes encontrar de varios tipos. 

5) ¬ŅY las guarniciones?

Un sabroso queso botanero y una buena guarnición de vegetales como portobellos, pimientos, espárragos, cebollas dulces y aguacate. Y por supuesto no te olvides de  una buena salsa.