¿Qué comes cuando consumes leche y quesos naturales?
Cuando se trata de lácteos (leche, quesos, yogur y demás) podemos leer numerosas teorías que cuestionan su factor saludable. Y es que es cierto: existen numerosos lácteos en el supermercado que fueron producidos con antibióticos, hormonas de crecimiento o pesticidas de por medio.
Pero no todos los lácteos son iguales. Los lácteos naturales (ya sea orgánicos o elaborados bajo procesos más naturales y sustentables) aguardan muchísimos beneficios y están libres de todas esas sustancias tóxicas.
Beneficios de consumir quesos y otros lácteos naturales
Además de que la leche y otros lácteos pueden ayudar a proporcionar a los niños los nutrientes y las vitaminas que necesitan para desarrollar huesos fuertes y músculos sanos, las vacas son más felices y saludables, lo que conduce a una leche mucho más nutritiva. Al elegir leche o un queso natural, puedes obtener los beneficios nutricionales más directamente, sin exponer a tu familia a contaminantes químicos.
Numerosos estudios han encontrado que los lácteos producidos de forma natural, tienen un mayor contenido nutricional, mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 saludables y más antioxidantes que combaten enfermedades que los lácteos comunes no pueden. Una de las razones más importantes es que las vacas se crían en condiciones humanas y consumen dietas saludables (por ejemplo basada en pasto). De ahí también que tu vaso de leche o tu queso artesanal sepa más sabroso.
Leche y quesos artesanales