¿Cómo construir un hogar más sano y resiliente? 🌱

¿Cómo construir un hogar más sano y resiliente? 🌱

Resiliente, fuerte, sano, natural; sustentable o en armonía con el entorno. Si bien estas palabras no son sinónimos, comparten un mismo fin: el bienestar.

Y qué mejor lugar para rodearnos de bienestar que nuestro propio hogar.

En estos tiempos, poner en orden la mente y el espíritu es un trabajo que comienza en casa. Por eso, implementar algunos cambios en nuestro espacio vital debe ser la primera de muchas transformaciones que motiven nuestro día a día.

Hoy queremos darte algunos tips sobre cómo lograr un hogar más sano, más eco y a grandes rasgos, más resiliente. Anota 📝

 

1. Minimalismo: diseña tu casa con lo necesario

No tienes que deshacerte de las cosas que más te gustan, simplemente haz este cambio: regala, intercambia o RECICLA todos los objetos que no utilices en casa. Pregúntate: ¿lo necesito?

2. Ordena, organiza y decora con plantas

Una vez que vivas con lo necesario comienza a organizar tus objetos personales y de uso cotidiano. La ropa va con la ropa, los zapatos con los zapatos; daleun lugar especial a las especias con las que cocinas y pon a la vista tus libros favoritos. Incentiva a los niños a que participen, por ejemplo, ordenando sus juguetes por un color o tamaño. Cuando hagas esto te darás cuenta del enorme espacio que va a sobrarte en casa, ideal para empezar a llenarlo de plantas y mucha vida. 

3. En la comida: reutiliza, transforma, escoge variedad

¿Sabías que las cáscaras de las frutas y verduras pueden tener un montón de usos? Puedes usarlas para hacerte mascarillas, hervirlas y utilizar el agua para darles un extra boost a tus plantas, o bien para darle más sazón al caldo y las sopas.

Come variedad de piezas de pollo y demás carnes (ayudas muchísimo a evitar el desperdicio de alimentos y te nutres MEJOR y DIFERENTE).

4. Compra local y más natural

En DILMUN apoyamos mucho el comercio justo, local y natural, pues creemos que por la alimentación se comienzan todos los cambios. Este simple acto transforma tu percepción de la realidad y aunque no lo creas, transforma también la vida de muchas otras personas. Una hermosa cadena de valor que empizárrelo por una pregunta: ¿quién hace mi comida?

5. Para la mente: medita 10 minutos al levantarte

Regálate tan sólo 10 minutos. Ten un espacio especial en casa para hacerlo, un rinconcito. No tienes que saber meditar, simplemente concéntrate en el presente; inhala y exala. 

Son pequeños cambios pero no insignificantes. Hacer microcambios, modificando algunos pocos hábitos, es fundamental para transformar nuestra mente, cuerpo y por ende nuestro entorno y el de los demás.

Transforma tu realidad con sencillos hábitos.

Visita: dilmun.mx para encontrar más información consciente y empieza el cambio ✨.