¿Para qué es el carbón activado en la cocina?
Cuando escuchamos "carbón" lo primero que se nos viene a la mente es el del asador, pero el de grado alimenticio es algo otra cosa.
El carbón activado se produce al chamuscar la cáscara del coco, las cenizas se procesan con aire caliente o vapor para darle una textura microporosa. En esos poros es donde radica el poder de absorción del carbón activado.
Antes de volverse una moda en la gastronomía...
El carbón activado originalmente se usaba de emergencia, cuando alguien consumía algún tipo de veneno o una sobredosis de medicamentos. Así el carbon activado se une a estas sustancias nocivas, evita que sea absorbido por la sangre.
También se usaba por sus propiedades por los fanáticos de las dietas detox, por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Por otro lado, era conocido para blanquear dientes y remover esporas de moho tóxico del cuerpo.
En sí en los alimentos, te vamos a ser honestos... no aporta gran sabor a los alimentos.
Este polvo negro tan característico ha ido ganando adeptos con los años, destaca por sus propiedades purificantes y desintoxicantes pero más que nada por su color. Dándole un toque chic.
En DILMUN tenemos varios prodcutos con carbón activado:
- Helado saludable vegano de Raw Lab de vainilla natural y carbón activado RawLab habla de helado "sin culpa" porque son hechos de ingredientes veganos y naturales, seleccionados con cuidado y sus empaques no usan plástico.
- Sal de carbón activado de Pinotepa Gourmet, que añade un toque especial y crujiente a tu platillo.
- Spread a base de almendras y carbon activado sin azúcar para tu desyuno, lunch, smoothie.