¿Qué es la ganadería o pastoreo rotativo?

¿Qué es la ganadería o pastoreo rotativo?

El pastoreo rotacional es la ganadería de vacas, cerdos o pollos donde se contiene y se mueve a los animales entre áreas de pastos para que en una coman y caminen. Las demás "descansan" y así el suelo se recupera y regenera.

Para lograr esto, los pastos se dividen en áreas más pequeñas, llamadas potreros y el ganado se traslada de un potrero a otro. El reposo de los potreros con pasto permite que las plantas del área se recuperen y profundicen sus sistemas de raíces. Si no hay rotación de ganado en un área de tierra, las vacas (cerdos, pollo, o cualquier otro animal de ganadería) destruyen rápidamente todos los signos de vida, compactando el suelo a medida que avanzan. Con pastoreo rotativo, el suelo obtiene grandes beneficios.

El pastoreo rotacional ayuda a prevenir la erosión y los animales van abonando mientras pastorean

En La Rumorosa, productor de carne orgánica en Veracruz, practican el sistema de pastoreo rotacional en sus ranchos. Lo cual garantiza una mayor calidad de alimentación en el ganado y el cuidado del medio ambiente

 La ganadería orgánica de libre pastoreo 🐃🐂🐄 da como resultado bienestar animal y alimentos libres de químicos dañinos para la salud. 👌 La producción orgánica es el método más natural y humano posible en la ganadería. Combina las mejores prácticas ambientales, alto nivel de biodiversidad, preservación de los recursos naturales y calidad de vida y bienestar para los animales. Queda prohibido usar químicos y fertilizantes donde pastorean, no se les administran antibióticos, no se permiten organismos geneticamente modificados (OGM).

 

comprar carne organica la rumorosa

Fuentes Rodale Intitute La Rumosora

 

Es cuidar de ti mientras cuidas a la naturaleza