¿Qué es un shot energético?
Un shot energético es una bebida concentrada para esos días que necesitamos un empujón de energía o sentimos que nos estamos enfermando. Dentro del mundo de los remedios naturales, los shots energéticos han rebasado por la derecha.
A veces la rutina no nos permite llevar una dieta correcta y saludable. Nos falta energía, nos enfermamos. Comer frutas y verduras frescas y alimentos reales llenos de nutrientes nos ayudará a sentirnos y vernos bien. Estas bebidas tienen tmuchos beneficios, para empezar brillan por su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes que brindan nutrición y energía. Son famosos e indiscutibles aliados para fortalecer al sistema inmunológico, aceleran el metabolismo y son el complemento perfecto para una piel y cabello sanos. También consumir este tipo de bebidas en ayuno, es un gran hábito para depurar al organismo y mejorar el rendimiento físico y mental.
Prueba los shots energéticos funcionales de Viva Bebida, cada pequeño sorbo es una dosis de energía, bienestar y vitalidad. ¡Eleva tu día con el impulso que necesitas!
.
Hay un par de ingredientes que no pueden faltar en los shots energéticos naturales: jengibre y cítricos
¿Por qué es tan bueno el jengibre para la salud?
El jengibre es uno de los alimentos más saludables, muy "trendy" en los últimos años por sus bondades, aunque es uno de los remedios medicinales naturales más antiguos.
Comer jengibre es bueno en todos sentidos: tiene propiedades antioxidantes que combaten el efecto de los radicales libres y la aparición de enfermedades crónicas. Estimula el metabolismo, promueve su depuración y la quema de grasas, también es un ingrediente que se asocia con magníficos beneficios digestivos. Favorece la circulación sanguínea y es eficaz como remedio casero contra los resfriados. Y es fresco y delicioso!
¿Por qué las frutas cítricas son tan populares?
Todas las recetas caseras de shots energéticos contienen alguna fruta cítrica, es el complemento nutricional perfecto del jengibre y potencia sus beneficios. Las naranjas, limones, mandarinas, toronjas son un tesoro nutricional por su alto contenido en vitamina C, son poderosos antioxidantes, contra los radicales libres y el estrés oxidativo.
Su aporte en vitamina C es clave para una correcta absorción del hierro, por lo tanto previene y combate la anemia. La vitamina C ayuda en la cicatrización de heridas, en la formación de colágeno.
También las frutas cítricas son hidratantes, desintoxican el organismo, ayudan a la eliminación de grasas, sales, líquidos y toxinas retenidas.
.
RECETAS de shots energéticos naturales
#1 ½ taza de piña en cuadritos 1 naranja sin cáscara, en gajos 1 cucharadita de cúrcuma en polvo 1/2 cucharadita de pimienta (para fijar la curcumina en tu organismo) 1 trocito de jengibre de 2 cm 1 cucharada de miel de abeja o jarabe de maple o jarabe de agave natural (opcional)
Lava bien todos los ingredientes. Añádelos a la licuadora o extractor de jugo. Licua a alta velocidad y cuela. Listo!