9 Mitos sobre el café y la cafeína

9 Mitos sobre el café y la cafeína

El ritual de empezar el día con una aromática taza de café puede ser muy especial. El café es una de las bebidas más consumidas después del agua, tiene una larga historia en muchas culturas alrededor del mundo. La cultura del café es tan amplia que da lugar a muchos mitos, ¿cuáles has escuchado?

Mito #1 Café a medio día causa insomnio

Los alimentos son procesados por el hígado, la cafeína que es un estimulante, saldrá de tu sistema entre 4 y 6hrs. Te da tiempo perfecto de disfrutar una taza de café a las 4pm, y dormir como bebé a las 10pm.

Mito #2 El café es adictivo

La cafeína no se considera una sustancia adictiva. Más bien, es un hábito adictivo, muy difícil de romper por lo deliciosos que es.

Mito #3 El café descafeinado no tiene cafeína

Falso. El café descafeinado contiene cantidades muy pequeñas de cafeína, el cuerpo no siente sus efectos. El proceso de descafeinado puede eliminar hasta el 97% de la cafeína en los granos de café

Mito #4 El café baja la borrachera

Falso. El café no es una bebida mágica que limpia el cuerpo de intoxicantes. Te hará sentirte más alerta, pero no quita los efectos del alcohol. Tampoco es mágico para aliviar la cruda, independientemente de la cantidad de café que bebas, la cantidad de alcohol en tu cuerpo no cambiará.

Mito #5 El café deshidrata

Falso. Revisa tu taza de café ¿qué consistencia tiene? ¡Es líquido! La cantidad de agua en la taza, equilibra los efectos diuréticos de la cafeína

Mito #6 El espresso tiene más cafeína que el café normal

Falso. Una taza (250ml) de café negro tiene 95mg de cafeína, un shot de espresso tiene 63mg ya que es más pequeño.

Mito #7 El café es malo para salud

Hay estudios científicos que ha encontrado efectos positivos en el consumo de café día a día y la prevención de algunas enfermedades. Sus componentes nutricionales están relacionados con la prevención de afecciones neuro-degenerativas como el Alzheimer, Parkinson, entre otras. 

Mito #8 El café detiene el crecimiento en los niños

Falso. No se sabe de dónde salió esta idea, se sospecha de un anuncio de Postum, un sustituto de café en 1920. Esta idea se pasó entre padres de familia y se llegó a la conclusión que "el café es sólo para adultos".

¿El café tienen efectos en los niños? Si claro. La cafeína es un estimulante, la tolerancia en menores de 12 años es baja, puede causarles irritabilidad, cambios de humor y problemas de sueño.

Mito #9 El café debe guardarse en el refrigerador o congelador

Falso. La humedad del refrigerador puede entrar en el café. Es mejor guardarlo en un contenedor hermético en un lugar seco, sin luz. O sea, tu despensa.

Encuentra café orgánico de comercio justo de varios productores mexicanos como Madre Tierra, Capeltic y Café Frida

.

 comprar cafe organico

 .

FUENTES
Driven coffee 
NationalCoffee