5 razones para cambiar a shampoo sólido
Estamos acostumbrados a usar shampoo líquido, es lo que conocemos. Es natural tener muchas dudas al respecto. Cambiar a usar shampoos sólidos, como los de Botica de Jabón, es un pequeño cambio que podemos hacer en nuestros hábitos diarios de consumo que puede hacer una gran diferencia... somos muchos que usamos shampoo (y acondicionador) todos los días.
En pocas palabras, es mejor usar shampoo sólido porque: duran mucho, concentran principios activos, tienen un precio excelente y son una alternativa más ecológica. Te contamos más:
5 razones para cambiar a shampoo sólido
- Más natural y mejor para tu cabello Al no tener ingredientes corrosivos, la fibra natural de tu cabello tendrá mayor soltura, suavidad y brillo. A la larga, es mejor para nuestra salud en general.
- Menos envases de plástico. Los shampoos líquido siempre vienen en envase, es difícil conseguirlos a granel sin plástico. Los shampoos sólidos vienen envueltos en papel.
- ¡Ahorras! Son concentrados: Los shampoos sólidos son concentrados ya que no tienen agua. Son mucho más pequeños una pastilla de shampoo o champú te puede durar lo mismo que un bote entero. Y son muy convenientes para llevar, ya sea de viaje (fácil de llevar en el carry-on en el avión) o al gimnasio.
- Contaminan menos: Los shampoos sólidos son biodegradables y ecológicos, no contaminan el agua. Al ser más pequeños, son más fácil de transportar = menos gasolina = menos contaminación. Donde caben 10 shampoos sólidos, tal vez cabe una sola botella de champú líquido!
- No contienen sulfatos ni parabenos: Los shampoos líquidos tienen como ingrediente activo principal los sulfatos. Estos tensioactivos son un efectivo ingrediente limpiador y los que generan la espuma. Pero «limpian tan bien» que acaban con los lípidos naturales de nuestra piel y cuero cabelludo. De hecho, alteran nuestra protección natural.
.
¿Cómo usar el shampoo sólido?
Una barra de shampoo sólido puede durar meses, o puede deshacerse en un par de días. Todo es cuestión de cuidarlo de la forma adecuada para que no se desintegre
- Humedece tu cabello. Puedes o frotar la barra de shampoo en tus manos para hacer un poco de espuma y colocarla en tu cabello o frotar la barra directamente en tu cabeza, de arriba hacia abajo para que no se enrede. Empieza poco a poco, que ya podrás aplicar más si hace falta
- Masajea tu cabeza con suavidad, como harías con cualquier shampoo
- Enjuaga como siempre Si tienes cabello grasoso o muy sucio, tal vez tengas que repetir Después del shampoo, puedes usar un acondicionador sólido
- Deja secar Al terminar, asegúrate de que la barra de shampoo quede en un lugar seco como en una jabonera para que se escurra el agua y se seque para evitar que se suavize de más
.
Prueba el shampoo y acondicionador sólido de Botica de Jabón en DILMUN