Estragón, rey de las hierbas
En México no es un ingrediente común, nos estamos perdiendo de una gran hierba aromática! En Francia se le considera "el rey de las hierbas". Es el ingrediente estelar en la famosa salsa bernesa.
El estragón o tarragón funciona como especia o hierba aromática, como estimulante del hambre y hasta para ayudar a bajar el dolor por cólicos.
Es originaria de Asia Central, era famosa por sus propiedades curativas contra las picaduras de animales venenosos.
El estragón es una planta con sabor anisado, un poco picante que se usa para aromatizar platillos.
Existen 3 variedades de estragón: El ruso, el francés y el mexicano (no es un chiste)
El estragón ruso se caracteriza por ser ligeramente amargo y poco aroma, crece fácilmente. El segundo, el francés, es el más común, con más sabor y aroma. Es más difícil de crecer ya que sus flores son estériles y no producen semillas. El mexicano tienen un sabor más anisado, parecido al francés y es fácil de cultivar.
Al estragón se usa para cocinar proteínas como el pescado o pollo, para preparar salsas cremosas con mostaza, vinagretas o encurtidos, para potenciar el sabor. El estragón combina bien verduras, en especial con apio, berenjena, champiñones, espárragos, calabaza, coliflor, papas y jitomates. Se utiliza con queso, en soufflés y cremas para untar, y realza el sabor de los platos salados con huevo.
Por otro lado, tienen propiedades medicinales
Al ser alto en fibra, se utiliza como remedio para el alivio de gases y cólicos intestinales.También ayuda a estimular el apetito para aquellos que pasan por un periodo de enfermedad. Contiene vitaminas A y C, que lo coloca, o sea, es un antioxidante.
Añade 5g de las hojas secas por cada taza de agua. Hierve por 10min y deja reposar.
Ve esta RECETA DE SALSA DE ESTRAGÓN PARA VERDURA O PROTEÍNA