Es mejor comer pescado ¿con o sin piel?

Es mejor comer pescado ¿con o sin piel?

El pescado es un ingrediente importante para una alimentación balanceada. Hasta ahora la piel del pescado había sido tratada más como un residuo que como un alimento. Expertos en la cocina y chefs están sorprendidos de su potencial culinario por la textura que aporta... tal vez ya no sea el patito feo.

  • La piel del pescado es una parte deliciosa, tiene los mismos nutrientes de su carne y es una buena fuente de colágeno y vitamina E para nuestra piel!
  • La piel del pescado es un indicador de frescura y calidad. Para saber si un pescado está en buenas condiciones en el supermercado nos fijamos que tenga una piel brillante y resbaladiza.
  • Al cocinar el pescado, la piel mantiene la estructura del corte y la jugosidad de la carne. En algunos pescados, si la quitamos antes de cocinar, la carne se desmorona al entrar en contacto directo con el calor. (Depende mucho del tipo de pescado que vayas a cocinar)
  • La piel del pescado se ha convertido para algunos chefs, en una de las mejores partes del pescado. Sobre todo si se fríe en un sartén y se logra una textura crujiente. De hecho, es un snack popular en varios países, como en Singapur.

 

DILMUN compra pescado mexicano

 

Lo que dicen las malas lenguas:

Tanto la piel como la grasa de los pescados acumulan toxinas de las aguas de ríos y océanos contaminados. Estos contaminantes también pueden encontrarse en la carne, pero no a niveles tan concentrados como en la piel y la grasa.

Según un estudio en Journal of the American Medical Association, los beneficios de comer pescado como el salmón, superan cualquier riesgo de contaminantes.

El cómo se cocina el pescado influye en la cantidad de contaminantes que se quedan. Al hornear o asar el pescado, por ejemplo, la grasa se drene y, por tanto, no se consume.

DILMUN es tu super a domicilio directo de productores locales. En este caso, de pescadores mexicanos locales con buenas prácticas: que respeten vedas, sobrepesca y pesca incidental

 

DILMUN pide tu super semanal