7 beneficios de la kombucha en tu cuerpo

7 beneficios de la kombucha en tu cuerpo

La kombucha es una bebida fermentada muy refrescante que se ha consumido durante miles de años. No solo tiene los mismos beneficios para la salud que el té, sino que también es rico en probióticos beneficiosos. La kombucha también contiene antioxidantes, puede combatir bacterias dañinas y ayudar a combatir varias enfermedades. 

Lee ¿Qué son los probióticos y prebióticos?

Se cree que la kombucha se originó en China o Japón. Se elabora agregando cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar a diferentes tés, y luego dejándolo fermentar durante 10-15días. Se compone de 

  • Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K.
  • Enzimas
  • Ácidos orgánicos esenciales
  • Minerales: del té o planta que se use
  • Levaduras y polisacáridos
  • 0.5% de alcohol

 

7 principales beneficios para la salud de la kombucha

  1. Fuente de probióticos Los probióticos son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, el cual es sumamente importante para tener óptima salud, ya que ayuda al cuerpo a crear resistencia a enfermedades e impulsa de manera inmediata los procesos de recuperación, como la regeneración celular y muscular. LEE más sobre probióticos y prebióticos aquí
  2. Da equilibrio en la flora intestinal
  3. Es antioxidante La kombucha, especialmente cuando se prepara con té verde. Beber kombucha reduce regularmente la toxicidad hepática causada por químicos tóxicos, en algunos casos al menos en un 70%.* Las moléculas antioxidantes producidas durante el periodo de fermentación podrían ser la razón de las propiedades hepatoprotectoras y curativas eficientes de este té contra la hepatotoxicidad inducida por fármacos".*
  4. Propiedades antibacterianas, particularmente contra las bacterias que causan infecciones y las levaduras como la candida
  5. Contiene vitaminas esenciales de forma natural: 
    • Vitamina B9 Ácido Folico: Es esencial para la correcta división y duplicación celular, ya que sintetiza el ADN, que trasmite los caracteres genéticos, y el ARN, necesario para la formación de proteínas y tejido en el cuerpo.

    • Vitamina B12 Cobalamina: Es un fuerte rejuvenecedor y energizante. Mejora la memoria y habilidad de concentración, previniendo el deterioro mental. Es esencial para la salud de las uñas, el pelo y la piel.

    • Vitamina C Ácido ascórbico: Antioxidante esencial requerido para varias reacciones metabólicas; estimulante de los mecanismos de defensa en el cuerpo. Su consumo constante contribuye a una mejor absorción de minerales, una curación de heridas y fracturas acelerada y la prevención de afecciones de la piel. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a fabricar hormonas y neurotransmisores.

  6. Ácidos benéficos que se producen de manera naturalmente. Como parte de la asimilación de la glucosa, algunos de los microorganismos de la cultura producen ácidos orgánicos con beneficios para la salud.

    Ácido Láctico: Es producido por la bacteria Acidophillus, que ayuda a mantener una buena flora intestinal y, por ende, una buena digestión. El ácido láctico aumenta el oxígeno en la sangre y como resultado aumenta la energía del cuerpo. A diferencia del ácido láctico producido en el cuerpo, el cual es tóxico, el ácido láctico ingerido es muy benéfico. Permite que se produzca la glucosamina para lubricar las articulaciones y prevenir dolores musculares.

    Ácido Glucorónico: Se produce naturalmente en el hígado sano y su función es desintoxicar el cuerpo. Ayuda a restaurar células rejuveneciendo el cuerpo.

  7. Reduce el nivel de glucosa en la sangre

En DILMUN tenemos varias marcas de kombucha, asi como varios sabores como jamaica, flor de azhar, mojito, maracuyá, betabel, mate, cítricos, mango . ¡Pruébalas!

.

compra kombucha en super a domicilio

 

.

Fuentes
El Confidencial - kombucha
Hepatoprotective and curative properties of Kombucha tea against carbon tetrachloride-induced toxicity
POCIÓN Kombuhca - vitaminas de la kombucha

.