¿Son mejor los probióticos que los prebióticos?

¿Son mejor los probióticos que los prebióticos?

La microbiota es la comunidad microbiana que vive en nuestro intestino o flora intestinal. Piensa en tu sistema digestivo como una fiesta de bacterias, virus y hongos buenos y malos donde quieres que los buenos siempre ganen a los invasores para cumplir su papel crucial de mantener sano tu cuerpo.

.

Tu boca es la puerta a la fiesta; tu plato, la lista de invitados. Necesitas hacer tu parte tener equilibrio en tu sistema digestivo

.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos, como bacterias y hongos, en cantidades suficientes pueden beneficiar la microbiota: metabolizan los alimentos y producen vitaminas, grasas y otros nutrientes. Regulan el sistema inmune, pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y prevenir que las bacterias malas se estacionen en tus intestinos.

¿En qué alimentos se encuentran los probióticos?

Las comidas más ricas en probióticos de forma natural son las que han pasado un proceso de fermentación.

  • El kéfir, el yogurt, algunos tipos de queso como el feta, queso de cabra, parmesano o maduro, la crema agria, la kombucha, la cerveza, vinagre de manzana, salsa de soya, aceitunas y alimentos encurtidos como el kimchi, el chucrut.
  • Algunos en su forma natural: piña, naranja, fresa, almendras, pistaches.
  • El chocolate y el pan de masa madre tienen probióticos no vivos pero igual tienen beneficios durante la fermentación que los hace alimentos más digeribles.
  • Busca que las etiquetas digan "cultivo vivo" o "cultivo activo"

,

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son alimentos con mucha fibra que pasan por tu estómago e intestino delgado como si nada, hasta llegar al intestino grueso donde son metabolizados en compuestos. Tu y millones de microbios en tus intestinos dependen de los prebióticos. Son un tipo de alimento funcional Lee aquí sobre alimentos funcionales

Alimentos con prebióticos:

  • Vegetales como espárragos, alcachofa, endivia, plátano, ajo, cebolla, poro, jitomates, echalots, col, chícharos
  • Legumbres: garbanzo, lentejas, frijoles y frijoles de soya
  • Granos enteros como: avena, cebada, centeno, trigo
  • Frutas: manzanas, plátano, toronja, y sandía
  • Almendras, pistaches y otras nueces y semillas

Tambien hay probióticos y prebióticos como suplementos alimenticios, pero es mejor consumirlos en alimentos.

¿Cuál es mejor el prebiótico o probiótico?

¡Los dos! Considera los probióticos como las semillas que siembras en la tierra para que crezcan flores fuertes (librando pestes y hierbas invasoras). Los prebióticos son los fertilizantes de la microbiota que ayudarán a los probióticos a cumplir su función.

Ya que conoces la importancia de tu salud intestinal y los múltiples beneficios para tu salud en general, busca consumir más alimentos con probióticos y prebióticos

.

Pide en DILMUN tu super de alimentos locales, más frescos y naturales a domicilio

.

pedir super en linea

.

 

 

FUENTES
Clínica Mayo
Mun Kombucha 
Simbiótica.com.mx 
Washinton Post protioticos y prebioticos