Ir directamente al contenido

Shipping Bar With Info Style

Header

Valida tu C.P. aquí

Producto agregado a carrito

DILMUN

Loading

¿Es igual usar hierbas frescas que deshidratadas al cocinar?

¿Es igual usar hierbas frescas que deshidratadas al cocinar?

Ya estás lista para cocinar y te das cuenta que la receta que vas a hacer necesita romero fresco, no deshidratado. ¿Qué haces? Sales a comprar? ¿Realmente tiene que ser fresco? Las hierbas pueden hacernos dudar al cocinar. Por eso te contamos lo que necesitas saber de hierbas frescas y hierbas secas o deshidratadas.

Las hierbas frescas son deliciosas y aromáticas, pero no siempre las tenemos a la mano. El tenerlas deshidratadas es muy conveniente, fácil y podemos tener mucha variedad. Hacen toda la diferencia en un platillo. Por ejemplo, un pozole sin una pizca de orégano no sería lo mismo

No todas las hierbas son iguales, las hierbas "duras" como el romero, orégano, salvia y tomillo se deshidratan perfecto, manteniendo su sabor. Las hierbas "suaves" como el perejil, hinojo, menta si pierden algo al deshidratarlos.

Las hierbas frescas son 80% agua, al deshidratarlas se concentra el sabor. Por eso necesitas usar menos cantidad al cocinar. Como regla básica usa 1/3 hierbas deshidratadas de lo que usarías de hierbas frescas en una receta (3:1). Por ejemplo, si la receta te pide tres cucharadas de salvia fresca picada, usa una cucharada de salvia deshidratada. (y vice versa)

Las hierbas frescas o de hojas suaves no reaccionan bien a tiempos largos de cocción, son ideales para platos con poco tiempo de cocción, ensaladas y salsas. Si quieres usar hierbas frescas en sopas, asados y platos añádelas al final de la cocción. La albahaca, por ejemplo, se debe añadir a la salsa para pizza al final; hierbas como cebollín, tomillo y otras se deben añadir a la sopa o a las salsas pocos minutos antes de servir. 

Hay platillos que de plano necesitan hierbas frescas, como el guacamole con cilantro fresco, un pesco con albahaca fresca, ahi si no hay de otra, igual en ensaladas.

Las hojas frescas aportan con un sabor más pronunciado. Los condimentos aportan aroma y en las hojas deshidratadas este se mantiene, aunque desaparezca el color vivo y la forma de las hierbas

Las hierbas deshidratadas funcionan muy bien en guisos, sopas, caldos, todo tipo de salsas y mezclas de especies para rostizar u hornear. 

Hierbas deshidratadas básicas en tu cocina

Albahaca, orégano, romero, tomillo, hoja de laurel y mejorana. Compra hierbas deshidratadas aquí

Tips para cocinar con hierbas deshidratadas

  • Para resultados más aromáticos, aplasta las hierbas secas en la palma de tu mano antes de añadirlas
  • Guárdalas en frascos herméticos, lejos del calor y la luz del sol

Equivalencias de hierbas deshidratas y hierbas frescas al cocinar

 

La relación 3:1 funciona para la mayoría de las hierbas.

Si tienes hierbas frescas que te sobraron, sécalas en tu cocina para usarlas después. desinféctalas, y déjalas colgando en algún lugar sin sol por unos días. Luego guárdalas en un frasco hermético. Lo puedes hacer con cilantro, perejil, hojas de apio, menta, albahaca, estragón, romero, etc.

 

hierbas deshidratas en DILMUN

Encuéntralas todas hierbas deshidratas que necesitas para cocinar en DILMUN, tu super responsable a domicilio. Pide aquí