Ir directamente al contenido

Header

Valida tu C.P. aquí

Producto agregado a carrito

DILMUN

Loading

¿Por qué nos gusta tanto la comida casera?

¿Por qué nos gusta tanto la comida casera?

Cuando pensamos en comida casera, pensamos en comida rica, reconfortante que nos nutre y en la que confiamos. ¿Cómo que confiamos en la comida? Pues si, así como desconfiamos de los puestos de tacos o comida en la calle, confiamos en la de nuestra casa. 

.

Comer casero significa comer algo que sabes cómo y con qué se preparó. Desde cómo se eligieron los ingredientes, cómo se lavaron, si se mantuvo la cadena de fríos o si la proteína se descongeló bien, si quien la preparó se lavó las manos, cuidó la contaminación cruzada, desinfectó la lechuga o hierbas por el tiempo suficiente.

Lo casero nos da seguridad, porque es lo conocido, donde nos cuidamos mutuamente. 

Las recetas caseras, como en México la típica sopa de pasta o sopa de fideo son, desde su aroma, reconfortantes. Nos traen tantos recuerdos del hogar.

.

El cocinar y comer en casa 

Comer fuera y la comida rápida para llevar son muy accesibles y convenientes, pero estamos sacrificando nuestra salud. Ya te hemos platicado de "qué tanto es tantito". Tantitos ingredientes ultraprocesados, tantitos aceites no saludables, tantitos carbohidratos vacíos y acabamos teniendo una alimentación nada saludable.

La comida casera sigue siendo una gran forma de nutrir nuestro cuerpo.

.

5 Tips para empezar a comer casero

  • Planea con anticipación tus comidas semanales. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y a mantenerte organizada
  • Hazlo simple: No necesitas ser un chef profesional. Recetas sencillas y con pocos ingredientes pueden ser igual de deliciosas y saludables
  • Has research: Sigue a personas que cocinen rico en redes sociales para inspirarte y aprender. Por ejemplo a Mesa Sana  en instagram, tienen ideas buenísimas
  • Prepárate: Ten siempre en tu despensa ingredientes básicos como arroz integral orgánico, quinoa, chía orgánica, pasta integral orgánica, especias, frijoles, lentejas orgánicas y aceite de oliva extra virgen orgánico para facilitar la preparación de tus platos.
  • Cocina extra y congela: cuando puedas, cocina porciones más grandes, así puedes guardar para comer otro día. Por ejemplo tinga de pollo, albóndigas, guisos de carne deshebrada, sopa de calabaza o espinaca.

.

Las recetas caseras empiezan con la lista de super y la compra de buenos ingredientes. Como los que encuentras en DILMUN tu súper a domicilio directo de productores locales. Pide aquí

.