¿Sabes qué es el comercio justo?

¿Sabes qué es el comercio justo?

Nosotros somos los que movemos a los mercados, economías, sociedades y medio ambiente, en pocas palabras, al mundo por medio de cada una de nuestras pequeñas desiciones de compra. 

Tenemos un gran poder como consumidores. 

El Comercio Justo es un movimiento con un modelo internacional que lucha por justicia en todos los ámbitos económico, social/humano y en el medio ambiente. 

    * https://comerciojusto.org/

    Cuando ves un producto que tiene la certificación de Fair Trade*, significa que cumple con lo siguiente:

    • Condiciones laborales seguras
    • Protección del medio ambiente
    • Medios de subsistencia más sostenibles
    • Fondos de Desarrollo Comunitario

    Fair Trade Certified: "Creemos que todos desean hacer lo que es correcto, por el bien de su familia, de sus conciudadanos del mundo y del planeta".

    ¿Qué opinas? Nosotros estamos completamente de acuerdo

    En DILMUN creemos que si nos organizamos, todos juntos, podemos dibujar un futuro realmente justo y sostenible para todos. Esta es nuestra lucha y también puede ser la tuya.

    Varios de nuestros productores están certificados con Fair Trade como Del Pacífico Seafood.

    Varios otros no tienen la certificación oficial, pero trabajan bajo esos principios. Algunos son:
    Quesos Montagne: Hoy 15 familias están involucradas en la producción de leche y la fabricación de los quesos que, a través de su emprendimiento están generando ingresos dignos y un trabajo decente. Su emprendimiento ha posibilitado incrementar entre 3 y 5 veces su ingreso según su participación en la cadena de valor. 

    LA COMANDANTA es una empresa mexicana de alto impacto enfocada en identificar, rescatar y promover auténticos alimentos criollos mexicanos elaborados o cosechados por pequeños productores bajo los métodos más tradicionales de nuestro territorio. 

    Nuestro interés está en reactivar el campo tradicional mexicano impidiendo que se pierdan nuestras semillas criollas, así como nuestros procesos ancestrales de cocina y cultivo.

    Café Capeltic Son una empresa de economía social y solidaria formada por familias indígenas tseltales de Chiapas y colaboradores que trabajan por la justicia social y la defensa de nuestro territorio, generando propiedad  social y eficiencia empresarial. Buscan fomentar sinergias entre productores indígenas tseltales, equipos de trabajo, comunidades universitarias y clientes para generar experiencias organizadas de ejercicio de derechos, de nuestros principios y valores para todos los que se relacionen con Capeltic

    Café Madre Tierra  Nos enorgullece trabajar con una dinámica de Comercio Justo. Negociamos directamente con pequeños productores y pagamos precios justos. Al brincar la brecha de acaparadores, tenemos la posibilidad de fincar relaciones a largo plazo con campesinos y crear una sinergia favorable para todas las partes.  Las fincas de donde proviene el café que utilizamos son plantaciones tradicionales en donde existe riqueza de flora y fauna, albergando así hasta un 80% de las especies existentes en los bosques de niebla.

    Adamá, Cal y Maíz...

    Y varios otros que vamos a ir añadiendo a esta lista. Elige comprar productos locales de comercio justo. Como consumidores moldeamos el mundo.