Cocinar pescado sin sabor a pescado
Si te gusta el pescado pero no su sabor intenso, como a mi, te tengo una buena noticia: no es el pescado, es cómo se prepara. Con unos cuantos trucos simples, puedes lograr platos suaves, frescos y muy ricos.
7 tips para cocinar pescado sin sabor fuerte
- Compra pescado fresco, recién congelado El pescado es delicado, debe tener buen manejo, la frescura es crucial al cocinarlo. No es lo mismo comer un pescado que lleva 5 días fuera del agua, al que fue congelado el mismo día de su captura.
- No todos los pescados saben igual. Si buscas un sabor suave, apuesta por: trucha, verdillo, lenguado, pescado blanco en general.
- Límpialo bien (este paso es clave) Antes de cocinarlo enjuaga brevemente con agua fría y sécalo con papel de cocina
- Remoja en leche, jugo de limón o vinagre blanco durante 20-30 minutos antes de cocinarlo. Esto ayuda a que elimine el sabor fuerte. La leche contiene ácido láctico, que ayuda a descomponer las moléculas de TMA de la misma forma que lo hace el jugo de limón. Las moléculas de caseína (proteína) de la leche se unen a las moléculas de TMA, por lo que estas terminan en la leche en lugar de en el pescado.
- Deja la piel: Actúa como "aislante", mantiene la humedad en la carne de pescado. Si no te gusta, no te la comas
- Evita sobrecocinarlo El pescado muy cocido sabe más fuerte. Si no te encanta el sabor intenso, usa técnicas de cocción suaves: Al horno, a la plancha con poco aceite
- Usa crema o mantequilla Equilibran el sabor y lo hacen más amigable.


