Ir directamente al contenido

Shipping Bar With Info Style

Header

Valida tu C.P. aquí

Producto agregado a carrito

DILMUN

Loading

¿Qué más puedo hacer con el anís estrella?

¿Qué más puedo hacer con el anís estrella?

Me pasó que compré anís estrella para una receta y luego no supe para qué mas usarlo, así que me puse a investigar...

El anís estrella una de las especias más bonitas que podemos encontrar y se define a sí misma firmemente por su sabor intenso y aromático “anisado” y su forma de estrella. 

Resulta que el anís estrella es originario de China. Hoy en día se cosecha entre los meses de marzo y mayo sólo se produce en cuatro provincias de China y en zonas cálidas y húmedas de América. En un principio se utilizó como remedio medicinal natural, por todas sus propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas, alivia la congestión y limpia las vías respiratorias. Es útil para aliviar los gases, así como el dolor y los espasmos intestinales. 

¡El 90% de la producción de anís estrella es para uso farmacéutico!

¿Cómo preparar la infusión? Muy fácil! Añade una estrella de anís en una taza de agua caliente, dejala reposar 15min. Así nada más :)

Está contraindicada en niños menores de 2 años. No se recomienda para personas que sufren hiperestrogenismo. Personas que son alérgicas a la planta badiana o a otras de la misma familia.

Mas tarde pasó a ser parte de los ingredientes favoritos de su cocina y sólo en platillos dulces, sino en salados, como sopas y platos principales.

Si algo hacen bien en la gastronomía china y, asiática en general, es combinar sabores dulces y salados como en pocas cocinas del mundo, dando como resultado sabores realmente únicos y agradables. Y, en muchos de ellos, el anís tiene mucho que ver.

Hace poco preparé un guiso con anís estrella que me sorprendió, asi que me aventuré a preparar esta mezcla de especias el famoso Chinese 5 Spice o 5 especias chinas. 

Esta mezcla utilizada en la cocina china, vietnamita y taiwanesa se basa en la filosofía del yin y el yang, buscando un equilibrio entre los alimentos. Tiene los cinco sabores básicos de la cocina china: el dulce, el agrio, el picante, el salado y el amargo. Literal, van pasando los sabores por tu paladar, primero sientes la canela y luego los demás desfilan por tu paladar. 

Pruébalo en esta receta de chuletas de cerdo con BBQ Asiático