5 usos del vinagre de kombucha
Mientras más se deje fermentar la kombucha, más ácida se va volviendo hasta convertirse en vinagre. La kombucha, como el vinagre, es un fermento de ácido acético.
El vinagre es muy conocido por tener variedad de usos: desde el tratamiento de heridas, hasta la limpieza y el aderezo de ensaladas. Es muy versátil y útil.
¿Cómo se creo el primer vinagre?
¡Por accidente! La palabra vinagre viene de "vino-agrio", resultado de un vino que se dejó fermentar por demasiado tiempo. decían que el vino se "picaba" y se comenzaba a formar el vinagre.
De forma más técnica, el vinagre se produce gracias a unas bacterias, llamadas Mycoderma aceti, encargadas de la reacción química que transforma el alcohol etílico en ácido acético.
El vinagre en general tienen varias propiedades:
- Es un excelente antioxidante
- Increíble limpiador - El vinagre es uno de los mejores productos de limpieza naturales que existen por sus propiedades antimicrobianas. Se ha utilizado durante mucho tiempo como desinfectante, tanto de las comidas, como en la higiene personal. El principal componente del vinagre que se encarga de cumplir con esta función es el ácido acético, que también se ha investigado que es efectivo contra la salmonela. Investigaciones científicas han demostrado que el vinagre puede matar una variedad de patógenos, incluida la E. coli.*
- Regula azúcar en la sangre - le da más tiempo a tu cuerpo para sacar el azúcar de tu sangre
- Mejora la absorción de nutrientes: El ácido acéticopuede aumentar la absorción de minerales esenciales de los alimentos
- Excelente acondicionador del cabello: Produce un brillo natural en el cabello, así como una desinfección total de residuos!
- Para lavandería - El vinagre blanco aumenta el poder de tu detergente, suaviza la ropa y es un excelente quitamanchas. Prueba el vinagre ecológico para limpieza de Biogar
Regresando a vinagre de kombucha, comparado con otros vinagres es mucho más suave.
Te recomendamos 5 usos del vinagre de kombucha, a parte de ser una excelente fuente de probióticos
1. Aderezo para ensalada:
El vinagre de kombucha se puede mezclar con cantidad de hierbas, ajo o especias, para crear aderezos muy sabrosos. Añade tus hierbas favoritas al vinagre de kombucha, y déjalo reposar un par de semanas. Cuela y listo para combinar con tu aceite favorito, sal y especias, para aderezar cualquier ensalada.
Receta de vinagreta de mostaza con vinagre de kombucha: Media taza de vinagre de kombucha + 2 cucharadas de romero + orégano + salvia + perejil + 1 cucharadita de mostaza + 1 diente de ajo
2. Para marinar
Puedes marinar la carne para darle más sabor y suavizar las fibras resistentes de la carne, sobretodo de la carne orgánica que es un poco más dura. Marina la carne durante varias horas o durante toda la noche
3. En ayunas
En media taza de agua caliente, disuelve una cucharada de vinagre de kombucha y bebe en ayunas. Potenciarás sus efectos probióticos. Si lo tomas antes de las comidas, su capacidad para ayudarte en las digestiones.
4. Para el pelo
Elimina los residuos acumulados de productos artificiales en el cabello con un enjuague natural de vinagre. El ácido acético atraviesa la suciedad, logrando un brillo natural. El vinagre de kombucha es más suave para el cabello que el vinagre normal, pero igual de efectivo. Úsalo como acondicionador para el cabello después del shampoo. Luego enjuaga, el olor se irá cuando el pelo se seque.
Compra vinagre de kombucha aqui en DILMUN, tu super a domicilio en la CDMX
.
.