Diferencia entre pasteurizada vs. prensado en frío
Cuando exprimimos frutas y verduras manualmente en casa obtenemos un jugo de color brillante, sabor fresco y todos sus nutrientes. Pero no todos los jugos son iguales
Los jugos de frutas y verduras son una manera de obtener nutrientes rápido y fácil, como en un jugo verde con espinaca, nopal, pepino, matcha y piña. El tema es la periodicidad, un jugo casero se echa a perder en un par de días, no se podría vender.
No hay comparación de un jugo fresco a los jugos comerciales que encontramos en los supermercados, que son pasteurizados y muchas veces ni frutas y verduras tienen. Sólo "sabor a mango" pero no tiene mango. En general se les añaden azúcares, jarabes de sabores, ácido cítrico y almidones.
Pasteurización vs. prensado en frío
La pasteurización es una técnica creada por Luis Pasteur para eliminar los microbios del vino y reducir su acidez. Se usa el calor para eliminar microorganismos y desactivar las enzimas responsables del deterioro de los alimentos. Era la forma de garantizar la seguridad alimentaria y prolongar la vida de los alimentos.
El problema es que la pasteurización cambia algunas características de los alimentos, por ejemplo, elimina nutrientes sensibles al calor como la vitamina C, enzimas y microroganismos buenos de las frutas y verduras al pasteurizar jugos.
Cold Pressed es el proceso para conservar los alimentos con presión alta llamado prensado en frío. Se extrae el jugo de frutas y verduras o se procesa la leche previniendo la oxidación, eliminando patógenos, conservando nutrientes, vitaminas, enzimas, bacterias buenas y sabor! Solo queda lo bueno. No se usan conservadores, ni aditivos. Y es normal que el líquido se separe al estar estable por unos días, sólo hay que agitarlo. Considera esto como una garantía de su pasteurización en frío.
En La Huerta de Elisa hacen papillas de frutas y verduras para bebés, prensadas en frío. Hasta en el color de la papilla se nota la diferencia.
Villa de Patos combina procesos artesanales con tecnología para potenciar el trabajo de la naturaleza. Sus lácteos, jugos, aguas y vinagre de manzana se pasteurizan en frío en una cámara hiperbárica con alta presión para mantener intactos el sabor y propiedades de los alimentos, eliminando todas las bacterias nocivas. En este sistema se utiliza la presión para romper las bacterias y eliminarlas, manteniendo la cadena de frío, así no se eliminan los nutrientes, el sabor es indiscutiblemente mejor y en el caso de la leche, se mantiene su color ligeramente amarillo, no completamente blanco. Este proceso se llama HPP High Pressure Processing. Villa de Patos fue el pionero en el mundo al probarlo con la leche.
.
Encuentra alimentos de mejores procesos, como el prensado en frío, en DILMUN tu super a domicilio directo producción local, artesanal, de manos mexicanas
.
.