¿Frutas en el asador?

¿Frutas en el asador?

Las frutas asadas se convierten en un acento dulce con texturas interesantes en tu plato. Las flamas hacen que la fruta desprenda sus azucares y se caramelizen mientras el humo les da un sabor inesperado.

Es importante que las parrillas de tu asador estén muy limpias y aceitadas ya que la fruta se pega un poco. Es más fácil limpiar la parrilla cuando está caliente con un cepillo de acero. Ya que están limpias, aceítalas con una servitolla empapada de aceite. 

Acomoda el carbón o los quemadores para que de un lado esté más caliente que el otro. Esto permitirá que “selles” las frutas a fuego alto y luego las pases al otro lado. Si las vas a coser a fuego alto, hazlo rápido para que no se quemen sus azúcares y se amarguen. Puedes añadir un toque de sal, aumentará el sabor natural y estarán más jugosas.

¿Qué frutas son mejores para el asador?

¡Cualquiera! El gusto se rompe en género: Piña, naranja, sandía, manzanas hasta plátanos!… el plátano macho queda espectacular, envuélvelo en papel aluminio ya que tarda un poco en cocerse.  Puedes experimentar con las frutas que más te gusten, las de textura firme quedan mejor. Para frutas pequeñas, puedes usar brochetas! O puedes hacer brochetas de frutas, verduras y proteína: pollo, uvas y pimientos.

Guarnición para tu guarnición

Recién salidas del grill las frutas estarán deliciosas. Si les añades hierbas frescas las vas a disfrutar aún más: menta, albahaca, tomillo frescos o miel, limón, o vinagre balsámico. O inventa combinacione socmo higos asados con queso de cabra y vinagre balsámico; piña bañada con tequila

Un super acompañante para tu carne

Encuentra todos los ingredientes en DILMUN para tu asado aqui, como carne premium o tus frutas y verduras (pídelas antes de las 10pm para recibir el siguiente día, no tenemos inventario para evitar merma)