¿Los cartones de huevo se pueden reciclar?

¿Los cartones de huevo se pueden reciclar?

El cartón de huevo está hecho de cartón reciclado que si se puede volver a reciclar.  Pero primero queremos que se reutilize. Al final y al cabo, sólo se usa para transportar el huevo de la granja de ISANA, a nuestro almacén y a tu casa donde seguro colocas los huevos en otro recipiente.  

Al entregar tu siguiente pedido de DILMUN, los recolectamos limpios:
 
Reciclar los cartones de huevos de cartón es bastante fácil porque son los materiales más aceptados. Se juntan con otros residuos de cartón, se tritura en una pulpa para usarlo como materia prima para otro producto de papel, ya sea cajas de cartón o cartón para el papel higiénico. 
 

Añade el cartón de huevo a tu composta seca

También puedes romper los cartones de huevo en cachitos y utilizarlo para tu composta seca, este material cuenta como "secos" . Te recordamos cómo hacerla aqui

Te damos opciones para crear composta con tus residuos orgánicos

  1. Puedes comprar el comportero de Zama aqui o inventar un contenedor con algo que ya tengas, como un bote de basura viejo que le puedas hacer ahujeros.
  2. Te puedes unir al proyecto HAGAMOS COMPOSTA, comprando aquí los kits de cubetas. Hagamos Composta recolecta semanal o quincenalmente tu cubeta con TODOS tus residuos orgánicos (sobras de comida, carne, pan, pastel, yogurt, quesos... tooodo) y crean composta húmeda. Así evitas crear basura y contaminar nuestro aire y nuestros suelos. 

DILMUN es un super de productos locales mexicanos a domicilio en la CDMX. Pide aqui

Somos Tu Super Responsable porque queremos construir una comunidad y revolucionar nuestra forma de consumir para construir un futuro justo y sostenible.

Tenemos nuestro programa CERO BASURA donde recolectamos los reciclables que te enviamos para llevarlos a los acopios adecuados para que se transformen y te enseñamos qué hacer con todos los demás residuos para que no generes basura.