Tiempo y atención para tus alimentos
El tiempo es lo más valioso que tenemos. Conforme vamos creciendo, nos damos cuenta de lo rápido que pasa. Si estamos muy enfocados o enfocadas en lo que va a pasar, viviendo en la prisa de la cotidianeidad, nos perdemos el presente.
Los alimentos son una manera de conectarnos con y en el presente. Recordemos la importancia de disfrutar con calma.
Buscamos que los alimentos nos nutran, pero no les dedicamos (o nos dedicamos a nosotros mismos) un momento para sentarnos y conscientemente disfrutarlos. Nos preparamos un smoothie con varios ingredientes que ni masticamos y salimos corriendo o comemos enfrente de la computadora.
Para que los alimentos nos "den" nosotros debemos dedicarles tiempo. Tiempo al elegirlos, conocerlos, prepararlos, cocinarlos correctamente para obtener sus nutrientes de una forma más biodisponibles y halagar nuestro paladar con sabores profundos.
Por ejemplo, ¿Sabías que obtenemos más beneficios nutrionales de las zanahorias si están cocidas? La cocción puede ayudar a liberar y hacer más biodisponibles los betacarotenos, que el cuerpo convierte en vitamina A.
¿Sabías que es mejor comer las espinacas cocidas al vapor o blanqueadas? Así eliminas los oxalatos que son considerados "aninutrientes" ya que pueden unirse a minerales como calcio, magnesio o zinc, reduciendo su absorción.
Conocer a los alimentos es también cuidarse a uno mismo o misma. Y así construir una buena relación con la comida.
Esta semana observa tus hábitos ¿Qué tanto le dedicas a tus alimentos? A lo que te nutre, te fortalece y apoya para prevenir enfermedades y tener mejor calidad de vida.

