Visita a Granja Chihuahua

Visita a Granja Chihuahua

Granja Chihuahua es un productor local de pavo está certificada como una “Granja libre”, que cría a sus pavos sin ningún tipo de químico, ni acelerador de crecimiento lo que los hace más saludables y con un sabor más bueno.

Marén y Julián nos abrieron las puertas de su granja y nos dieron el tour. Ellos junto con sus dos hijos cuidan orgullosamente la granja especializada en pavos blancos de doble pechuga.  

La alimentación de los pavos es sana y nutritiva y en cantidades adecuadas. El agua es abundante, fresca y sin derramamiento. Las instalaciones son cómodas, para que las aves puedan expresar su comportamiento natural. A los 6 meses de edad los pavos pueden pesar hasta 30 kilos!!!

Todos los empleados de Granja Chihuahua son de la zona de Amecameca, algunos ya trabajando desde hace 30 años.

¿Porqué es importante saber de dónde vienen nuestros pavos?

Nos contaron que la mayoría de los pavos que encontramos en supermercados tradicionales son los que sobran de Estados Unidos. Estos son importados a México, en el camino se llegan descongelar por lo que son inyectados y ahumados para preservar el sabor. Otras veces, son re-etiquetados de años anteriores (2 o 3 años).

En cambio, desde una granja mexicana, la frescura es garantizada y los pavos no tendrán ningún aditamento innecesario y son recién congelados.

 

granja local pavo libre pastoreo 

¿Por qué es una granja libre?

En 2017 la granja logra certificarse como Granja Libre de Influenza Aviar Notificable, con lo cual cuenta con el Certificado Zoosanitario de Movilización para poder distribuir pollas y pavos a todos los estados de la República MexicanaLa Granja Chihuahua está certificada en buenas prácticas pecuarias y bioseguridad. 

Todo se hace manual, existe un grupo de empleados que se dedican a hacer todo un proceso en donde se cuida del animal hasta su muerte y su limpieza.

  • La alimentación es nutritiva y en cantidades adecuadas, comen lo que encuentran el el campo

  • El agua es abundante, fresca y sin derramamiento

  • Las instalaciones donde duermen y regresan al final del día son cómodas, para que las aves puedan expresar su comportamiento natural

Tenemos comida preparada con pavo de libre pastoreo en Cocina DILMUN, como tinga de pavo, caldo de hueso, pavo en mole, etc.