Recetas sencillas para Semana Santa
¿Aún no sabes qué cocinar esta Semana Santa? Cocina sencillo, sabroso y sin complicaciones. Aquí tienes algunas ideas buenísimas:
Tres recetas sencillas para Semana Santa
Pasta de setas y hoja de salvia
Necesitas:
Champiñones silvestres
Portobellos
Setas enokis (u otra de tu preferencia)
Pasta de tu preferencia
Hojas de salvia
Pimienta negra
Mantequilla sin sal
Sal al gusto
Preparación:
Hierve la pasta. En un sartén a fuego lento cocina los champiñones mixtos junto con las hojas de salvia, la mantequill y la pimienta negra. Agrega sal al gusto. Mezcla con la. pasta y sirve.
Albondigas de bacalao
Necesitas:
Migas de bacalao
Miga de pan
Harina de trigo
Leche
Huevo
Salsa de tomate frito
Pan rallado
Vino blanco
Aceite de oliva virgen
Caldo de pescado
Diente de ajo
Cebolla
Perejil
Preparación:
Mezcla el bacalao (en cubitos), con perejil picado, diente de ajo, la miga de pan remojada, la leche y el huevo, hasta formar una masa. Forma las albóndigas, pasa por la harina y fríe levemente con aceite de oliva.
Para la salsa:
Dora la cebolla en trozos muy pequeños y mezcla con el vino blanco hasta que evapore. Añade el caldo de pescado y baja el fuego; cocina por 10 minutos. Agrega la salsa de tomate frito y mezcla bien.
Lasaña de berenjena
Necesitas:
Berenjenas
Tomate natural triturado
Queso mozzarella en rebanadas
Queso parmesano
Huevo
Albahaca
Mantequilla
Sal, pimienta, azúcar
Aceite de oliva
Preparación:
La forma de prepararse es la misma que la de una lasagna tradicional, sólo que en vez de carne molida vamos a utilizar rebanas de berenjena previamente asadas con aceite de olvida. Prepara una salsa de tomate estilo italiano y con ayuda del queso mozarella irás formando capas de cada ingrediente: primero el queso, la salsa luego las berenjenas y así sucesivamente. Unta el recipiente con suficiente mantequilla y hornea la lasagna a 200 grados por 15 minutos.